Un niño de tres años de edad falleció hoy tras haber sido atropellado por una camioneta, siendo que su progenitora resultó herida. Hecho sucedido en la avenida los Sargentos de la ciudad de La Paz.
De acuerdo con el informe del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de la zona sur, el hecho sucedió en el carril de bajada, inmediaciones del cementerio Celestial, según el coronel Freddy Huallpara, de dicha instancia policial.
Según testigos y vecinos de este barrio de la zona sur, el niño fallecido y su madre se encontraban cruzando la vía, fue cuando el motorizado tipo furgón Toyota de color blanco, los envistió, sin que la progenitora pueda salvar a su hijo, quién producto de la gravedad del hecho falleció en el lugar del hecho.
De esta forma el menor sin vida fue trasladado a la morgue del hospital de clínicas para su correspondiente autopsia de ley, mientras que la madre a un nosocomio para ser atendida.
Hasta el momento el estado de salud de la madre del fallecido no se conoce, debido a que en el momento del ingreso al nosocomio los galenos solo señalaron que tiene un diagnóstico reservado, por lo que en las próximas horas se podrá conocer este aspecto.
INVESTIGACIONES
Por su parte el OOT señaló que las investigaciones sobre este accidente se han iniciado con la finalidad de establecer la responsabilidad del conductor, además la verificación de estado mecánico del motorizado, con la finalidad de que fue falla mecánica o humana. Entre tanto el conducto fue detenido para que preste su declaración informativa.
“Nosotros estamos realizando todas las averiguaciones sobre este accidente con muerte, para conocer el verdadero grado de responsabilidad del principal protagonista del accidente y elevar las sanciones correspondientes, para el cual recurriremos a algunos testigos presenciales y las mismas pericias al motorizado”, señaló el coronel Huallpara.
PROTESTA DE VECINOS
Por su parte vecinos de este barrio de la zona sur, lamentaron el hecho ocurrido donde un niño perdió la vida y con la accidentada de la progenitora, por lo que exigen a las autoridades del municipio y el propio tránsito a que tomen las previsiones del caso en este sector de la zona, debido a que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos de tránsito.
Por otro lado exigieron al municipio a se implemente un rompemuelles y la presencia policial para un control en el tema de la velocidad que imprimen los vehículos que circulan por esta vía. (RPnoticias)