Vecino de la zona de Sopocachi de La Paz, exigen mayor control policial en sus calles, debido al último hecho delincuencial que sucedió el pasado fin de semana, donde un transeúnte fue atracado por un grupo de delincuentes, hechos violentos que se incrementaron.
La preocupación de los habitantes de este barrio central de la sede de gobierno se encuentra atemorizada, debido a que en los últimos días la presencia de grupos delincuenciales se incrementó a causa de la carencia de una patrulla policial, donde la necesidad de seguridad se nota más por las noches.
Uno de los hechos que ha alarmado a los vecinos de este barrio, fue el último de los hechos de violencia, donde el pasado fin de semana un grupo de antisociales lograron asaltar y golpear a un transeúnte, sin que exista el auxilio correspondiente por parte de la policía, debido a la carencia de este personal de seguridad.
En el momento este grupo de antisociales ya fue aprehendido por la policía, quienes en las próximas horas serán cautelados como corresponde por parte del Ministerio Público.
Hechos como este suceden a diario en las calles de Sopocachi, donde la presencia de pandillas se incrementó, provocando zozobra en los vecinos que ya no tienen la posibilidad de circular por las noches por temor a ser agredidos o asaltados por este tipo de grupos.
La denuncia de los habitantes de este sector de la ciudad es que uno de los problemas que atraviesan es que algunos módulos policiales que existen en la zona y otros barrios aledaños, de un tiempo a esta parte fueron abandonados por parte de la policía, donde claramente se pueden ver la ausencia de efectivos del orden en dichas infraestructuras.
Uno de los barrios que carece de presencia policial esta en el Distrito 3 de este sector de La Paz, donde a pesar de que en esta zona se encuentra en Comando General de la institución del orden, pero no existe una presencia policial ni patrullas de a pie tal como pide la ciudadanía.
De esta manera habitantes organizados a través de su dirigencia vecinal, acordaron pedir una reunión urgente con las autoridades policiales, con la finalidad de pedir la presencia de sus efectivos, en estas zonas que de un tiempo a esta parte los grupos delincuenciales se incrementaron causando miedo en la población. (RPnoticias)