Producto del último robo en fin de semana en este barrio que se encuentra entre las ciudades de El Alto y Viacha, los vecinos exigen presencia policial, donde a causa de la ola de robos que sufren sus casas, se declaran en emergencia.
Uno de los actos delincuenciales que colmó la paciencia de los habitantes de este barrio es que el fin de semana se logró detectar la presencia de antisociales en uno de sus domicilios, ladrones ya habían sustraído objetos de valor, como garrafas equipos de computación.
La voz de alerta de uno de los vecinos dio lugar a que el vehículo en que intentaban transportar los objetos robados fue detenido e incendiado en el lugar, como parte de la rabia y la advertencia de los vecinos en contra de estos robos de manera continua.
En el interior de este motorizado de los ladrones se encontraron herramientas características que utilizan los delincuentes para robar en los domicilios como patas de cabra sogas entre otros, objeto de valor que también posiblemente son parte de tobos anteriores.
De esta manera como advertencia para otros antisociales de un nuevo intento de robos en estas zonas los vecinos del lugar quemaron el vehículo de los antisociales, el cual quedó en el lugar, mientras los objetos recuperados por los mismos vecinos quedaron en custodia hasta que la policía llegue al lugar para verificar el hecho.
“No vamos a seguir permitiendo a que estos delincuentes nos roben en nuestras casas, es por eso que advertimos que en caso de encontrar a otros antisociales cometiendo este tipo de delitos en nuestro barrio estamos dispuestos a implementar una justicia comunitaria, ya que ni la policía se hace presente para resguardar nuestro barrio”, advirtió uno de los vecinos.
FALTA DE PRESENCIA POLICIAL
Ante este problema del asedio de los antisociales los vecinos del lugar exigen a las autoridades policiales que puedan implementar más presencia de su personal de seguridad para que patrullen sus calles que a falta este tema los antisociales han proliferado de manera alarmante.
La preocupación de los vecinos es que tampoco existe un módulo policial que pueda posibilitar la presencia de los uniformados, carencia que es aprovechado por los grupos de ladrones que asechan de día y de noche la zona.
Por el momento y para resguardar el barrio los vecinos decidieron cerrar sus calles con cadenas y que no permitan la presencia de vehículos sospechosos y el colgado de muñecos en sus postes como advertencia a los delincuentes. (RPnoticias)