Un privado de libertad de 43 años de edad que cumplía una detención preventiva por intento de feminicidio, hoy al conocer su sentencia de 20 años por este delito, decide quitarse la vida con un artefacto explosivo en el interior de su celda.
El suicida había recibido la visita de su pareja, quién le habría dado el resultado de su sentencia, por lo que tomó esta decisión, la mujer que le visitó también resultó herida a causa de la detonación del artefacto.
En el momento y según las investigaciones por parte de la policía, se tiene varias hipótesis, pero la primera podría se una de las noticias que dio lugar a tomar esta actitud, por parte de fallecido.
Por su parte el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que existen varios hechos las que se tienen que investigar, siendo uno de ellos de cómo llegó a las manos del recluso el artefacto explosivo, para el cual se investigará desde el control de ingreso de las visitas en este caso de la pareja del afectado entre otros.
“Se tiene que investigar varios aspectos, pero uno de los problemas podría haber dado lugar a que el explosivo a las manos del suicida es que se podría haber aprovechado el día de la visita, además el control que se tiene a todas las personas que ingresen al penal”, señaló la autoridad.
Un primer dato que se tiene que el artefacto fue dinamita, pero las investigaciones y las pericias a las que se someterá los restos del explosivo, podrá dar lugar a verificar estos datos. (RPnoticias)