Debido a la falta de seguridad ciudadana, en diferentes calles de Villa Adela, vecinos deciden implementar rejas en sus calles y de esta forma frenar el asedio de la delincuencia, donde los robos y atracos se incrementaron.
Uno de los barrios del Distrito 3 de la urbe alteña, es la zona del sector de Adjudicatarios, donde la delincuencia ha proliferado a falta de un control policial adecuado, donde a pesar de existir algunos uniformados, los afectados aseguran que no es suficiente.
De esta manera vecinos y dirigente de este barrio, decidieron construir rejas en cada uno de los ingresos a sus calles, de esta manera frenar la ola de robos y atracos que se presentan inclusive a plena luz del día donde varios domicilios fueron afectados en los últimos días.
Para el efecto y con la finalidad de un mayor control, a la cabeza de sus dirigentes los habitantes de esta zona impusieron horarios de cierre de sus calles con dichas rejas, donde a partir de las 11:00 de la noche las mismas son cerradas con candados y de esta forma no permitir el ingreso de personas extrañas a la zona.
Uno de los principales problemas que dio lugar a tomar esta decisión es la insuficiente presencia policial, donde los pocos que existen en este barrio, no abastece, además de un módulo policial que ya no funciona desde la época d la pandemia, al ser retirados el personal uniformado.
Otra de las formas de comunicación entre vecinos, fueron creados grupos de watsap, medio que sirve para comunicarse entre vecino en caso de existir algún problema o la presencia de personas ajenas al barrio o cuando algún vecino es atracado o el robo en sus domicilios.
Este grupo a través de celular es organizado y coordinado por el comando policial de la zona de Alto Chijini, que no es del mismo barrio, pero que presta sus servicio el los barrios de Villa Adela y otros aledaños.
“Existen algunos policías en nuestras calles que patrullan, pero debido al crecimiento poblacional de los últimos años ya no son suficientes, por eso pedimos a las autoridades policiales del comando regional que puedan implementar un mayor número de efectivos y de esta forma lograr por lo menos un mejor control”, señaló una de las vecinas de este barrio. (RPnoticias)