Una requisa sorpresa en la cárcel de San Pedro de La Paz, efectuada hoy por la mañana, se encontraron armas punzocortantes y celulares e poder de algunos privados de libertad.
El trabajo de control en coordinación con la policía y la dirección de Régimen Penitenciario, se conoció que la tenencia de estos objetos, están prohibidas de acuerdo a las normas del régimen penitenciario, por lo que fueron confiscados, además de las sanciones a la que serán sometidas los reclusos involucrados en ese tema.
De acuerdo con las autoridades que realizaron este operativo de control, señalaron que los mismos se realizan de manera periódica, con el objetivo de poder mantener a la población carcelaria fuera de cualquier peligro de agresión física, además de que lo mismos sean utilizados para otros fines ilícitos.
De esta manera los objetos que fueron encontrado en poder de algunos reclusos de las diferentes secciones son desamadores, cuchillos y celulares, actitud que de algunos reclusos que tenían en su poder estos objetos, serán investigados sobre la forma que se logró obtener, en muchos de los casos con la complicidad de familiares que podrían haber introducido los mismos.
Según las autoridades del régimen penitenciario, este tipo de requisas sorpresa, no solo se están realizando en la cárcel de San Pedro de la sede de gobierno, sino en todas las cárceles del país, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año, donde los reos suelen recibir visitas a quienes se les debe brindar toda la seguridad necesaria.
De la misma manera se tiene previsto un control estricto en cuanto al consumo de bebidas alcohólica dentro de la cárcel, con prioridad en estas fechas de celebración por fin de año, donde según el mismo control que se tiene en el ingreso de familiares y amigos se dan modos para introducir algún tipo de bebida alcohólica al interior de estas cárceles.
Sin embargo sobre ese tipo d actitudes las autoridades correspondientes de estos centro penitenciarios aseguraron que se reforzarán dichos controles, para evitar estas anomalías y de esta forma evitar el consumo de bebidas alcohólicas en estas fiestas de fin de año. (RPnoticias)