Según un informe médico efectuado luego de la internación en el hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz, señala que César Chávez, cuenta con parálisis del lado izquierdo de su cuerpo y diabetes, pero que no significa un riesgo vital.
El dirigente cocalero de los Yungas de La Paz, estuvo privado de libertad en la cárcel de San Pedro de la sede de gobierno, durante 16 meses por diferentes acusaciones por parte del gobierno en el conflicto de los cocaleros.
Chávez, luego de someterse a un juicio abreviado salió del centro penitenciario la noche del jueves, para ser internado en dicho nosocomio de La Paz, por su estado de salud, quién estuvo reunido junto a sus familiares en su cuidado.
De acuerdo con el diagnóstico del galeno Luis Bedregal se tiene conocimiento que la parálisis de César Chávez, sería un aparente evento isquémico cerebral, que tuvo hace un año atrás luego de su encierro en la cárcel.
Producto de este problema el galeno señaló que será sometido a un tratamiento de fisioterapia, de manera que con el tiempo pueda recuperar de forma normal su estado físico, mientras que se le viene realizando un seguimiento a todo lo que pueda ocurrir en el paciente, priorizando este tema, siendo que una posible alta médica podría darse en el lapso de 2 o 48 horas, de acuerdo al último diagnóstico efectuado por el galeno.
El dirigente cocalero durante su encierro en la cárcel de San Pedro de La Paz, recibió muchas adhesiones de apoyo por parte de diferentes organizaciones afines a su entorno cocalero y otras instituciones que repudiaron la actitud del gobierno por considerarse una actitud de represalia política.
Asimismo tuvo la presencia de algunas organizaciones internacionales de Derechos Humanos, también calificó que todo este hecho en contra del dirigente de los Yungas de La Paz, fue abusiva y político. (RPnoticias)