Autoridades de la Aduana portuaria de Perú logran decomisar 7,2 toneladas de droga evaluadas en 245 millones de dólares, camufladas en baldosas de madera, provenientes de Bolivia, el cual según autoridades del vecino país señalaron que el ilícito tenía destino hacia Bélgica.
En el operativo que fue efectuado en el Puerto del Callao, personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) logró evidenciar que la droga estaba muy hábilmente camuflada en las baldosas de madera.
Los responsables de Sunat, señalaron que este tipo de transporte ya fue utilizado anteriormente con similar cantidad de droga en la ciudad de La Paz, por lo que al ver que este transporte hacia Perú tenía el mismo tipo de material, fue una de los motivos por el cual despertó sospechas, dando lugar a que efectivamente era droga la que estaba camuflada.
En una primera instancia la droga según las investigaciones del personal del Sunat, luego de haber ingresado a tierra peruana, el siguiente destino era Bélgica, misma ruta en el que fue capturado un anterior cargamento de droga, oportunidad en que se llevaba una cantidad superior que en el presenta caso.
Las autoridades del Sunat, señalaron que este decomiso sería la primera de la presente gestión, por lo que garantizaron que este trabajo de control será de manera más estricta, teniendo en cuenta que el país peruano se ha convertido de un tiempo a esta parte en tránsito para este tipo de ilícitos, por lo que los controles serán más intensos. (RPnoticias)