Un operativo realizado en diferentes sectores de la zona central de La Paz, fueron arrestadas 68 personas entre varones y mujeres, además de algunos extranjeros, muchos de ellos en estados de ebriedad y otros en posesión de sustancias controladas, según el subdirector departamental de la policía coronel Silvio Terrazas.
De acuerdo con la autoridad policial, la mayoría fueron arrestados en la zona de San Sebastián, donde entre las 68 personas se encuentran 9 mujeres, mientras que entre los 59 varones fueron identificados a dos extranjeros un venezolano y un colombiano, que no cuentan con documento personal.
El trabajo de control policial fue efectuada debido a las constantes quejas de la vecindad de este barrio de la ciudad de La Paz, donde los grupos de personas en estas condiciones la mayoría en estado de ebriedad y otros bajo en efecto de alguna droga, provocan inseguridad en contra de la ciudadanía.
“Nosotros hemos realizado el trabajo en esta zona, debido a que las personas que fueron arrestados circulan en los alrededores de esta plaza, además frecuentan el Mercado Lanza, quienes se dedican a consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias controladas, provocando miedo y zozobra entra la ciudadanía que circula en estos lugares”, dijo la autoridad policial.
De esta manera estas 68 personas fueron derivadas a oficinas de conciliación ciudadana, primero y luego varios de ellos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) debido a que fueron encontrados algunos indicios de contar con antecedentes policiales y delictivos, donde algunos de ellos fueron hallados en su poder armas punzo cortantes entre otros.
ALOJAMIENTOS
En un control de alojamientos por parte d la policía, también fueron encontrados a 20 estudiantes dentro de un alojamiento consumiendo bebidas alcohólicas, quienes habrían pagado ante la administración de este negocio como si estuvieran utilizando como tal, pero el fin de la misma era para consumir bebidas alcohólicas.
En este caso estas personas todos estudiantes también fueron llevados a oficinas de conciliación ciudadana, con la finalidad de que sean sus padres que puedan presentarse para explicar la conducta de los mismos, además de comprometerse a ejercer un mayor control sobre ellos. (RPnoticias)