El representante de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) Daniel Cazas, advirtió que advirtió no descartan ingresar en un paro de 120 días en caso de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) comienza con el tratamiento y su posible aprobación del proyecto de la Ley 035.
El representante señaló que esta medida se toma a pedido de la presión de la Central Obrera Boliviana (COB) y la federación de jubilados, quienes exigen la aprobación de esta norma.
“Todo está relacionado con el acuerdo que pueda darse en la jornada para ver la posibilidad de ingresar en un paro de 120 horas siempre y cuando pueda iniciarse el tratamiento del Proyecto de Ley 035 mencionado”, manifestó.
Cazas, al referirse la marcha de la COB, dijo que todas estas acciones realizadas por la entidad de los trabajadores del país, solo tiene tintes políticos, debido a que son militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) quienes tienen sus aspiraciones y propósitos como los intereses personales que nunca pudieron dejar de lado afectando a la clase trabajadora. (RPnoticias)