La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio a conocer que el sábado 21 de enero comenzará la construcción del distribuidor Extranca Río Seco, que vinculará la avenida Juan Pablo II con la carretera a Copacabana y Laja. La megaobra tiene una inversión aproximada de 50 millones de bolivianos.
“Este sábado vamos a iniciar el megaproyecto en la ciudad de El Alto, que es el distribuidor de Río Seco. Tendrá un costo de 50 millones de bolivianos, aproximadamente, nos ayudará a llegar más fácil al estadio de Villa Ingenio, además de mejorar el flujo vehicular a la carretera a Copacabana”, afirmó la autoridad alteña.
Vecinos, gremiales, transportistas y otros actores sociales respaldaron la ejecución del megaproyecto, luego de reuniones de socialización y un acuerdo que firmaron con autoridades municipales. La construcción durará 450 días.
Copa calcula que las obras civiles concluyan en el plazo establecido, sin retrasos, por factores externos. Por otro lado, afirmó que habilitarán vías alternas desde el viernes.
Explicó que el transporte de carga pesada circulará por el puente Río Seco y avenida Franz Tamayo. En sentido contrario será por la calle Garcilaso de la Vega, Buenos Aires, Rondonia, Juan Misael Saracho y Costanera, hasta el puente, que también servirá de tránsito para todos los vehículos los días de feria, es decir, martes y viernes.
Mientras que el transporte liviano de servicio público y privado transitará por la calle 12, Trinidad y Tobago; o bien, la calle Garcilaso de la Vega, Cusco, 14 de Septiembre y Cáceres, esa ruta es en ambos sentidos.
“Los días de feria, que son martes y viernes, vamos a tener dos vías alternas que serán por el Hipermaxi y calles aledañas. Pedimos a nuestros hermanos gremiales, del transporte y al ciudadano de a pie tener un poco de paciencia y tomar sus recaudos”, sostuvo la alcaldesa Copa. (Gamea)