El dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto Rogelio Mayta, anunció que el expresidente Evo Morales, fue declarado persona no grata en esta ciudad, por lo que no será invitado a los festejos de 38 años del próximo 6 de Marzo.
El dirigente de la COR, recordó que en la etapa cuando Morales fue presidente del país nunca asistió a estas efemérides a pesar de haber sido invitado, además muchas de las obras comprometidas no fueron cumplidas para esta ciudad.
Mayta, recordó también que el año 2019, el entonces presidente del país Evo Morales huyó del país dejando a los bolivianos huérfanos, estas son las razones por las que tomaron estas dos decisiones, acuerdo que tuvo lugar en una asamblea que tuvo la representación de esta ciudad.
“Nosotros no podemos pedir a que sea parte de nuestros festejos a una persona que en su oportunidad abandonó a nuestro país huyendo, por eso es que en los festejos de nuestra ciudad de El Alto, deberán estar solamente nuestras actuales autoridades”, aclaró el dirigente.
OTROS RECHAZOS
De la misma manera se pronunciaron otras autoridades del concejo municipal alteño como es el presidente del ente legislativo Rogelio Maldonado, quién aclaró que Evos Morales, no tiene porqué estar en la ciudad de El Alto, debido a que ya no es ninguna autoridad.
“Como todos sabemos dicha exautoridad no tiene porqué estar en nuestra ciudad, debido a que ya no representa a nadie, además los alteños ya no lo quieren, por todos hechos políticos que sucedieron no solamente haciendo daño a El Alto, sino a todo el país”, señaló Maldonado.
DIPUTADO
Por su parte el diputado representante de la esta urbe Juanito Angulo, se limitó a señalar que Evo Morales no deberá estar en los festejos alteños, porque no quieren que las mismas sean politizadas. (RPnoticias)