Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez y Wilfredo Luis Santos Salazar, de 50 y 31 años de edad respectivamente fueron sentenciados a 30 años de prisión sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Chonchocoro, por el asesinato de María L.V.J. de 64 años y su hija Miranda L.T.V., de 22, según el dictamen del Juzgado 7° de Instrucción en lo Penal.
De acuerdo con el Ministerio Público la audiencia de procedimiento abreviado de hoy, dio a lugar a esta decisión luego de que se presentaron pruebas suficientes claras y contundentes que ambas personas fueron los que quitaron la vida a madre e hija, siendo el motivo principal problemas económicos.
De la misma forma una tercera persona que supuestamente habría participado en el hecho que se todavía se investiga, pero que también se dictado detención preventiva tiempo en que se deberá demostrar su complicidad en el hecho, quién recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz.
Según se conoce por parte del Ministerio Público, esta persona habría sido el chofer que trasladó a las dos personas asesinadas hasta la población donde fueron enterradas madre e hija, quien también estaría involucrado en el problema económico que tenían las dos personas en calidad de garante.
Luego que de los fiscales encargados de la investigación y luego de haber presentado las suficientes causas de la autoría de ambas personas, además de la autopsia de ley que se realizó, determinó que las víctimas habrían perdido la vida en manos de sus victimarios, a causa de una asfixia mecánica por sofocación.
Las víctimas de este hecho desaparecieron el 4 de febrero, hecho denunciado ante las autoridades policiales, tiempo que a partir del mismo se inició la búsqueda de las afectadas ahora fallecidas.
Un de las deudas por el cual fue tomada la determinación de quitarles la vida a ambas personas es de 3.500 dólares que debería haberse cancelado a uno de los albañiles, pero que ambos fueron los autores del asesinato. (RPnoticias)