Dos choferes de nacionalidad bolivianos fueron detenidos por la Gendarmería de Argentina, interceptados debido a que en el bus que conducían llevaban droga mimetizada en un objeto metálico dentro el motorizado.
De acuerdo con los efectivos policiales del vecino país el vehículo es de transporte internacional del servicio público, el mismo que tenía destino hacia dicho país, desde la ciudad de Santa Cruz.
La detección objeto a través de perros policías entrenados para esta labor de narcotráfico, el cual dio con la posibilidad de lograr descubrir el ilícito, que se encontraba dentro de una lanza metálica, con una presencia de volumen excesivo dentro del vehículo lo que do lugar a las sospechas que finalmente se logró descubrir la sustancia prohibida.
La sustancia controlada se logro especificar en presencia de los efectivos de la Gendarmería de Argentina y dos testigos que corroboraron la presencia de la droga boliviana, que tenía un color característico a dicha sustancia.
Asimismo se realizó la prueba de campo del narcotest, el cual dio como positivo la cocaína dando un peso de 10 kilos y 100 gramos, de acuerdo con los expertos en el pesaje de la sustancia prohibida.
De esta manera la fiscalía de Argentina logró secuestrar la sustancia controlada, así como se logró la detención de las dos personas implicadas en este hecho quienes serán investigadas sobre este caso.
Por lado las autoridades de la Gendarmería de Argentina, señalaron que realizarán un trabajo coordinado con sus similares de Bolivia, con la finalidad de que las investigaciones puedan dar con más datos sobre su procedencia y otros pormenores. (RPnoticias)