Las aseveraciones corresponden al concejal del M ovimiento al Socialismo (MAS) de Cochabamba Joel Flores, quién denunció hoy que Evo Morales y el entorno de su partido anuncian la expulsión de Luis Arce Catacora, David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez.
El legislador cochabambino que anteriormente había revelado una conversación con Morales a través de una reunión sostenida, en esta oportunidad, asegura tener dicha información mediante ex dirigentes del MAS pertenecientes al Trópico de Cochabamba, luego de un encuentro realizado con el equipo de primera línea de la exautoridad.
El resultado del mismo sería primero la ratificación de Evo Morales, en el partido como el máximo líder del evismo en Bolivia y a nivel Latinoamérica.
De la misma manera otro de los puntos centrales que se tocó en el encuentro del masismo de Morales, que a través de un ampliado tomar de decisión de expulsar a las tres personalidades como son Luis Arce, David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, quienes en el momento fungen como presidente de Bolivia, Vicepresidente y presidente del Senado respectivamente.
Para el concejal Flores, este tipo de actitudes por parte del evismo, tienen el objetivo de una división ya anunciada a causa de muchas otras actitudes de alejamiento de los sectores que ya se encuentran divididos y conocidos como arcistas y evistas, pero que la actitud no debería ser así, sino de apuntalar la gestión del gobierno de este partido.
La autoridad del legislativo cochabambino dio a conocer de un “plan negro”, que supuestamente estaría siendo gestado en contra de Evo Morales, según sus propias declaraciones, pero que esta actitud vendría más bien por parte de Morales, en contra de los diferentes niveles como son el municipal, gobernación y el gobierno central.
Otra de las actitudes que fueron observados en torno al partido del MAS es la falta de realización de un congreso nacional tal como corresponde y que pueda posibilitar la renovación del directorio de dicho partido, lo que hasta el momento no se viene anunciando, a pesar del pedido de los diferentes sectores que tiene el MAS. (RPnoticias)