Luego de que dos personas de nacionalidad paraguayas fueran rescatadas de un lenocinio en la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio Público decidió investigar a una funcionaria policial por estar supuestamente implicada en el delito de trata y tráfico de personas.
El rescate de las dos extranjeras fue efectuado luego de un operativo realizado en el inmueble de dicha actividad ilegal, done producto de las primeras investigaciones la funcionaria policial fue sindicada como una de las supuestas cómplices de otra mujer que ya se encuentra privada de libertad en calidad de detenida preventiva por el mismo delito.
La supuesta implicada funcionaria policial cumplía sus funciones en Interpol, cargo que habría sido utilizado para el ingreso ilegal de las dos extrajeras, donde también está implicada la propietaria del nighclub, propietaria del negocio que sería familiar de la sindicada.
Por su parte el director de Interpol el coronel de policía Douglas Usquiano, adelantó que en este caso se viene realizando las pesquisas correspondientes para lograr llegar a descubrir el grado de participación en este ilícito de todas las implicadas.
Otro de los datos que se tiene en el entorno de Interpol y según los últimos datos proporcionados por los encargados de la investigación de este caso se conoce que una de las extranjeras habría sido captada mediante la red social del Facebook.
Una vez en Bolivia, dicha víctima no cumplió ninguna de las funciones que le adelantaron que iba a cumplir y los que es peor sus captores le decomisaron sus documentos y de esta forma obligándola a trabajar como dama de compañía.
Estos y otros hechos en torno a esta posible trata de personas, están siendo investigadas por las autoridades de la Felcc de Santa Cruz, en coordinación con el departamento de Interpol tal como corresponde. (RPnoticias)