Vecinos de Villa Exaltación del Distrito 1 de El Alto se declaran en estado de emergencia y en alerta, debido a la proliferación de la delincuencia en sus calles a falta de patrullaje policial y el pésimo alumbrado público.
Habitantes de este sector de la urbe alteña tomaron la decisión de resguardar sus casas con lo que puedan, debido a que de un tiempo a esta parte la delincuencia ha proliferado, donde los antisociales realizan sus fechorías abriendo puertas de los domicilios de manera violenta.
De acuerdo con la denuncia de los afectados los delincuentes actúan en las madrugadas, donde mano en llave intentan ingresar a las casas para robar, actitud que no puede ser advertido, debido a que no existen cámaras de vigilancia ni el servicio policial de patrullajes.
La protesta vecinal y la denuncia en contra de las autoridades municipales es a falta de un alumbrado público y cámaras de vigilancia que a pesar de muchas oportunidades efectuadas la solicitud de estas implementaciones a la fecha no existe una respuesta positiva.
MODULO POLICIA A MEDIAS
Otro de los problemas que atraviesan los vecinos es la falta de conclusión de un módulo policial que fue abandonada en su construcción, lo que en el momento es considerado como un elefante blanco, donde grupos de bebedores mal utilizan esta infraestructura convirtiéndose en un peligro para la vecindad de este barrio.
“Pedimos a las autoridades municipales que cumplan con su compromiso de concluir este módulo policial, porque así como ha quedado solo sirve de refugio de los antisociales y lo que más nos preocupa es la falta de luminarias”, señaló un vecino.
Producto de este abandono por parte del municipio y las autoridades policiales, los vecinos de Villa Exaltación, tomaron la decisión de implementar sus propias cámaras de vigilancia en algunos casos y otros buscar formas de poder comunicarse para hacer frente a la delincuencia, porque el riesgo de que en cualquier momento el robo en sus casas es inminente. (RPnoticias)