Vecinos de diferentes barrios paceños denunciaron ante la policía que delincuentes a bordo de movilidades sin placa proliferaron quienes con antisociales entre tres y a cuatro personas desde en interior de estos motorizados se dedican a quitar a las carteras a sus víctimas, según el comandante de la policía coronel Edgar Cortez.
A pesar de que este tipo de denuncian según la autoridad policial llegaron a su instancia a través de las redes sociales, se viene realizando diferentes operativos de rastreo en las diferentes zonas para lograr la aprensión de estos antisociales.
“Sobre este tipo de hechos ya tenemos conocimiento por lo que contamos con un grupo de efectivos que fueron destinado a realizar el seguimiento correspondiente y de esta manera lograr identificar y aprehender a estos antisociales que ahora se atreven a robar a plena luz del día”, señaló la autoridad policial.
Cortez, dijo que a pesar de que las denuncian a su autoridad no llegan en su mayoría de forma directa, pero que de igual manera se viene realizando los patrullajes correspondientes y en coordinación con la unidad de Diprove, teniendo en cuenta que para cometer estos robos utilizan motorizados sin placa.
Un de las últimas víctimas que abría sufrido el robo de su cartera a plena luz del día, según la autoridad fue en la zona de Vino Tinto, donde a la víctima t con este tipo de modus operandi le habrían arrebatado su cartera donde llevaba sus objetos de valor como celular y otros.
“En la prevención de este tipo de delitos debemos trabajar todos, es por eso que recomendamos a la ciudadanía que tengan mucho cuidado, por lo que para evitar este tipo de robos, siempre deben transitar por su izquierda, tomando en cuenta que el vehículo que quiere cometer este ilícito estaría de frente”, advirtió el coronel Cortez.
Por otro lado la autoridad dijo que las denuncias en estos casos deben ser de forma inmediata para que la policía también actúe de la misma forma y no como en el caso de la zona de Vino Tinto, solo que tuvo una referencia a través de las redes sociales que no siempre son efectivas.
Otro de los aspectos que se están tomando en cuenta es que se iniciaron los trabajos de coordinación con las juntas vecinales de los diferentes barrios, con la finalidad de que a través de las juntas de vecinos se pueda realizar un control y prevención d la mejor forma posible para evitar este tipo de acciones delincuenciales.
“Para el efecto hemos creado un grupo de Wat Sap, medio por el cual se coordina las alertas con los dirigentes de loas zonas y de esta forma lograr acudir al lugar de los hechos o realizar la pronta persecución a los antisociales que cometan este tipo de delitos”, señaló la autoridad. (RPnoticias)