Debido a la caída de una torrencial lluvia caída esta tarde en la ciudad de La Paz, causó zozobra en los habitantes de la ciudad de La Paz, debido al desborde de varios ríos en la zona sur, además de la inundación de varias vías principales de este sector de la urbe.
De acuerdo con un informe por parte del municipio el hecho comenzó aproximadamente a las 16:45, donde los ríos del rio Huayllani y Waña Jahuira, se desbordaron a causa de la torrencial lluvia que cubrió de agua gran parte de calles y avenidas, provocando susto en los vecinos y poniendo en peligro a los vehículos que en ese momento circulaban en el lugar arrastrando a tres motorizados, aunque sin mayores consecuencias.
Producto de estos hechos en el momento uno de los puentes de la zona de la Florida, terminó destrozado por las fuertes ondas de las oleadas, donde de la misma manera el puente Aukisamaña que se encuentra adyacente del sector también fue dañada a causa de estas lluvias y las aguas rebalsadas.
De esta manera y producto del recorrido de las aguas, hacia la parte baja de las zonas de Mallasa, nuevamente fue obstaculizada en sus principales vías por la crecida de las aguas, lugar que días antes también sufrió similares problemas, por las intensas lluvias.
OBRERO MUNICIPAL ARRASTRADO
Producto de estos hechos un obrero municipal fue arrastrado por las aguas, quién en su intención de dirigir el tráfico vehicular y alertar en ese momento de los riesgos que se venían fue alcanzado por las oleadas fuertes del rio, pero que afortunadamente fue rescatado.
“Gracias a Dios tuve suerte de salir con vida, aunque sufrí algunos rasguños y hematomas, pero estoy bien”, dijo el afectado.
Por su parte el Alcalde de La Paz Iván Arias, señaló que la población debe estar prevenido de todas estas lluvias que todavía están latentes y que en lo posible no circulen por estos lugares, debido a los riesgos que representan como sucedió en el presente caso, donde tres motorizados fueron arrastrados por las correntosas aguas, aunque sin mayores consecuencias.
“Nuevamente exhortamos a la ciudadanía, para que no circule por estos lugares cuando se inicien las lluvias fuertes, por los riesgos que representan”, señaló la autoridad.
Arias también desmintió que el obrero que fue arrastrado por las aguas, fue rescatado con vida y no así que habría perdido la vida tal como se presumía en una primera instancia. (RP noticias)