Las torrenciales lluvias caídas en los últimos días en el sector de Lipari zona sur de La Paz, provocó el deslizamiento de un largo trecho de la plataforma del rio, lo que puso en riesgo la vida de sus pobladores, donde hasta el momento ya afectó a dos viviendas, según los habitantes de este lugar.
Esta crecida del rio de dicha población remojó todo el sector del lugar llevándose la plataforma, producto del cual también llegó a afectar sembradíos que tienen lo habitantes del lugar, quienes ahora piden la intervención del municipio para poderlos auxiliar, teniendo en cuenta que muchas de sus viviendas ya se encuentran en riesgo de desplomarse por el remojo que causaron las aguas.
Otro de los problemas que están enfrentando en el momento los habitantes de Lipari es que a causa de la torrencial lluvia muchos servicios ya se cortaron como la energía eléctrica, la señal de teléfonos, además del transporte vehicular, por el cual a partir de la mañana de este martes la desesperación de sus habitantes subió a causa de estos problemas, por lo cual piden a Defensa Civil y otras instituciones a que presten la ayuda necesaria para lograr defensivas.
“Estamos desesperados, porque ya se cortaron muchos de nuestros servicios y lo peor es que el suministro de agua potable también se cortó debido a que el rio se llevó toda la plataforma y afectó nuestras conexiones, en el momento varias viviendas están en riesgo de desplomarse y podamos quedar sin nada”, relató una de las afectadas.
Por el momento existen la presencia de maquinaria pesada en el lugar perteneciente a Mecapaca, realizando algunos trabajos defensivos, pero no es suficiente, debido a la magnitud de los hechos, por lo que el auxilio debe ser de inmediato por parte de las autoridades municipales y la gobernación.
La desesperación de los pobladores es que las lluvias continúen lo que podría empeorar la situación de las familias que en el momento se encuentran en zozobra a causa de la posibilidad de más lluvias en las próximas horas. (RPnoticias)