De un tiempo a esta parte muchos módulos policiales de La Paz y El Alto, quedaron sin personal, lo que hizo que la población se sienta insegura, debido a la proliferación de la delincuencia.
Las quejas en este sentido se incrementaron en diferentes barrios de estas dos ciudades, donde algunos módulos policiales no cuentan con personal que pueda brindar auxilio a diferentes hechos delincuenciales que suceden a diario.
Barrios céntrico de la sede de gobierno y algunas urbanizaciones de la urbe alteña, atraviesan este problema, donde ha llamado de auxilio por hechos delincuenciales que ocurren no existe la presencia policial, actitud que dio lugar a la protesta generalizada de la población.
Entre las zonas más afectadas con la carencia de resguardo policial en La Paz, se encuentran la Periférica, Villa Victoria, Pampahasi, urbanización Illimani, así como la zona céntrica de Sopocachi.
Mientras que en la ciudad de El Alto, las consecuencias que ha dejado la falta de presencia policial son aquellas que se encuentran en distritos alejados, sectores donde a pesar de contar con una infraestructura destinada como módulos policiales, no existen personal que pueda acudir a los diferentes llamados de auxilio en casos de emergencia.
Alto Lima, Rio Seco, Villa Adela, Senkata, Kenko, San Roque y otros barrios de la urbe alteña, son constantemente asediados por la delincuencia, donde los grupos de antisociales, asaltan en sus calles y roban a plena luz del día en los domicilios, sin que exista un patrullaje policial como para evitar estos hechos.
COMANDO DEPARTAMENTAL
Por su parte el comandante departamental de La Paz, de la policía coronel Edgar Cortes, señaló que los contactos con la población para denunciar cualquier hecho delictivo se efectúan a través de grupos de watsapp, pero que según los propios vecinos lo que necesitan es la presencia policial.
La falta de efectivos policiales, sería uno de los problemas que atraviesan ambas ciudades que a causa de esta carencia la delincuencia ha proliferado en barrios alejados. (RP noticias)