Autoridades del Ministerio de Gobierno en coordinación con la Policía Boliviana, lograron desarticular a una organización de narcotraficantes, dedicados al envío de droga camuflada en baldosas de madera, la cantidad de 8,7 toneladas.
De acuerdo con las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra Narcotráfico (Felcn) los antecedentes que tiene esta incautación, estaba previsto su destino en países bajos, aunque no se conoce con exactitud un destino oficial.
De esta manera luego de la incautación se logró precisar a través de un trabajo en diferentes operativos se efectuaron nueve allanamientos, con el secuestro de cuatro inmuebles, más el camión donde se transportaba el ilícito.
De la misma forma por la cantidad de droga que se logró incautar se logró estimar que supera los 526 millones de dólares, considerada como el más grande operativo y golpe al narcotráfico en Bolivia.
Como resultado del operativo en coordinación entre la Felcn y el Ministerio de Gobierno y el posterior seguimiento e investigación del caso se logró aprehender a cuatro personas, de los cuales el Ministerio Público envió a dos de los implicados con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de Oruro, teniendo en cuenta que uno de los dos privados de libertad tendría antecedentes considerado como un pez gordo del narcotráfico de Colombia.
Otro de los datos que tiene la Felcn y el Ministerio de Gobierno esta cantidad de droga que estaba siendo transportado fuera del país habría salido de Santa Cruz, siendo que el narcotraficante de nacionalidad colombiana sería el principal elaborador de la droga y el autor de la forma como se intentaba transportar la droga.
Entre los aprehendidos tres de los implicados tienen nacionalidad boliviana, siendo que uno de ellos ya se encuentra en la cárcel de San Pedro de Oruro junto al colombiano autor intelectual y material de la elaboración de los más de 8,7 toneladas de droga (RPnoticias)

