La División de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, dio a conocer sobre el levantamiento de los cuerpos de una joven pareja, quienes se encontraban esta mañana sin vida en un parque de la zona sur de la sede de gobierno.
De acuerdo con el oficial de dicha instancia policial William Roldán, la joven pareja que decidió quitarse la vida colgándose en uno de los columpios de este espacio público tenían aproximadamente entre 17 y 18 años de edad, actitud que consternó a la población debido a que las imágenes fueron difundidos desde muy tempranas horas de este día jueves.
Uno de los primeros datos que se tiene de acuerdo con el oficial de policía es que ambos jóvenes se encontraban con el uniforme al colegio que pertenecían, por lo que se presume que la decisión de quitarse la vida podría haber sido por razones sentimentales, pero que dichas aseveraciones deberán ser confirmados luego de las investigaciones.
Otro de los pocos datos que se tiene y en coordinación con los propios vecinos de este barrio de la zona sur, es que el hecho podría haber sucedido en horas de la madrugada, donde posteriormente aproximadamente los habitantes del sector denunciaron el hecho recién a las 7:00 de la mañana.
Asimismo y de acuerdo con el uniforme que llevaban los dos jóvenes podrían pertenecer a un colegio de la ciudad de El Alto, pero que estas aseveraciones se están investigando en el entorno policial y una vez que sean identificados por sus familiares.
Dichas aseveraciones según las versiones de los investigadores se pudieron lograr, en el momento del levantamiento de los cuerpos de ambos estudiantes, donde en una de las mochilas de los fallecidos también se logró encontrar algunos instrumentos del delito como pitas y cables que estaban destinados para quitarse la vida, por lo que este suicidio podría haber sido ya planificado con anterioridad.
Las autoridades policiales ratificaron que según las características que tiene este hecho los motivos que han llevado a toma esta determinación por parte de ambos jóvenes podría ser sentimentales, aunque estas aseveraciones serán la base para las investigaciones.
Para las autoridades policiales este tipo de hechos es motivo de preocupación, debido a que en este mes ya viene a ser el segundo con las mismas características, donde en la zona de Valle Hermoso, también sucedió similar actitud por parte de una pareja, con los mismos motivos. (RPnoticias)