Tal como fue advertido por el alcalde de La Paz, Iván Arias y a causa del del desborde del río La Paz, hoy nuevamente fue cerrado el acceso hacia la población de Mallasa, decisión a causa de la caída de la torrencial lluvia que duró por varias horas desde la noche del martes aproximadamente de las 22:00.
Producto de estos hechos la autoridad paceña aseguró que esta decisión fue tomada con la finalidad de preservar la integridad física de las personas, por los riesgos que significan y que su apertura nuevamente podría darse recién hasta mañana.
Según la autoridad varios son los sectores que conflictuaron este acceso hacia Mallasa, así como otras aledañas a causa de los reblases ocasionados, donde el transito vehicular por el momento es imposible por la magnitud del hecho, donde además los trabajos para rehabilitar se vienen trabajando.
“Nosotros ya habíamos previsto estos hechos con el sistema que monitoreo que estamos empleando, pero lamentamos lo ocurrido, sobre los desbordes desde la calle 0 de Obrajes, en la calle 17, en el puente de Las Cholas hemos llegado a Amor de Dios, donde más bien no se llegó a mayores a pesar de que en Achumani, Aruntaya cayó también lluvia, pero no con intensidad”, aseguró la autoridad paceña.
De esta manera otra de las prevenciones que advirtió el alcalde Arias, fue cuando la noche del martes aseguró que estos problemas se venían, por lo que exhortó a la ciudadanía que viven en las proximidades de estos barrios a que aproximadamente a las 10:30 de la noche dejen de circular con sus vehículos, debido al anuncio de la caída de estas lluvias.
Sin embargo se tiene conocimiento que los problemas que se presentaron fueron el los sectores de El Granadal, río Remedios, donde se presentaron los rebalses por la subida de las aguas, siendo que en el momento de la misma manera se vienen realizando trabajos con maquinaria pesada en la extracción de material de arrastre entre otros. (RPnoticias)