Con un costo de construcción de 25 millones de bolivianos el puente distribuidor “El Mallku”, fue entregado por el municipio a la población alteña ubicado en el Distrito 4 entre la avenida Costanera y final puente Bolivia.
La construcción de una de las mega obras fue efectuado en una superficie de 16.089 m2, el cual es parte de otras dos similares obras grandes que también ya tiene más del 40 % de avance por lo que su entrega se estima para el mes de julio el puente distribuidor de Senkata y en el mes de octubre similar obra de la extranca de Rio Seco.
El distribuidor El Mallku tiene una intersección importante que vincula diferentes barrios del Distrito 4 y otros que significan la unión entre el norte y el sur de esta urbe, por lo que se convierte en el eje central de este sector.
Al acto e inauguración asistieron autoridades nacionales como el Presidente el ejercicio David Choquehuanca, acompañado por la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, quién señaló que no es ningún regalo, sino más bien es una obra que el municipio está en la obligación de realzarla, así como otras que contará su gestión en los próximos meses.
Esta obra según las autoridades ediles, tiene el objetivo en el descongestionamiento vehicular, de aquellos motorizados del servicio interdepartamental y el área urbana, de manera que el ingreso al centro del casco urbano de la Ceja de El Alto, también pueda tener una mayor fluidez en favor de la población.
Por su parte vecinos de la zona Libertad, donde se encuentra el distribuidor El Mallku, elogiaron esta construcción teniendo en cuenta que no solo será para el Distrito 4, sino para los adyacentes como el 5, 6 7 y aquellas áreas rurales con que colinda el puente.
La obra cuenta con 2 puentes vehiculares, 3 carriles, sistema de drenaje pluvial, 88 luminarias LED, 7 espacios para transporte público, reductores de velocidad, muros de contención; barandas para seguridad del peatón, rampas para personas con discapacidad y áreas verdes. (RPnoticias)