La población lamenta que ni la policía menos el municipio pueda parar el abuso de los choferes del servicio público de minibuses en el cobro excesivo de la tarifa, quienes de manera arbitraria subieron los pasajes a Bs. 2 en el sector de Senkata Distrito 8 de El Alto.
Estos abusos según los usuarios de este sector de la población alteña, se dieron una vez efectuado los desvíos a causa de la construcción del puente distribuidor, operadores que aducen que emplean más tiempo en su recorrido, además del mal estado de las vías que utilizan para el efecto.
Hasta el momento muchos fueron los reclamos de la ciudadanía que sufren estos abusos por parte de los choferes de minibuses, pero lamentablemente a la fecha ni la policía a través del Organismo Operativo de Tránsito y menos el municipio mediante tráfico y vialidad, han tenido la molestia de controlar dichos excesos, a pesar de los compromisos por parte de las autoridades ediles.
De esta manera estos cobros subieron de lo establecido por el municipio de 1,50 a 2 bolivianos de algún sector de Senkata hasta la Ceja de El Alto, donde inclusive en muchos de los casos cuando el usuario decide bajar en algún barrio antes de llegar a la Ceja el monto de Bs. 2 es cobrado de igual manera.
MALTRATO
Producto de estos abusos muchos usuarios intentan pedir una explicación sobre estos excesos a los conductores, pero lamentablemente solo reciben como respuesta una agresión verbal y hasta en algunos casos de obligarles a bajar de sus movilidades al no estar de acuerdo con pagar estos montos abusivos.
En muchos de los casos la resistirse por parte del usuario en pagar 2 bolivianos siendo que solamente deben pagar en tramos largos Bs.1,50 algún pasajero tiene que recorrer muchas cuadras para llegar a su destino por no querer ceder a los caprichos abusivos de los choferes y de esta forma el sacrificio que pasa un usuario.
AUSENCIA DE AUTORIDADES
Hasta el momento a pesar del compromiso por parte del Organismo Operativo de Tránsito de brindar presencia de sus funcionarios no se ha cumplido, actitud que es aprovechado por los malos choferes del servicio público de minibuses.
De la misma manera el municipio tampoco ha cumplido con su compromiso de evitar estos excesos abusivos de los operadores, siendo que a la fecha la población alteña de estos barrios del Distrito 8, continúan siendo sometidos a estos abusos de los choferes. (RPnoticias)