Debido a los constantes robos y asaltos que ocurren en este sector de la ciudad de El Alto, los vecinos acordaron declararse en estado de emergencia hasta que las autoridades policiales puedan implementar mayor control policial.
La preocupación de los barrios adyacentes a la Extranca de Rio Seco, pertenecientes al Distrito 4, denunciaron que en los últimos días este tipo de actividades delincuenciales han proliferado, donde la ciudadanía ya puede circular de manera segura a causa de la presencia de antisociales que roban y asaltan a los transeúntes.
“Lamentablemente estamos expuestos a la libre actividad de los antisociales, porque no tenemos un control policial adecuado teniendo en cuenta que en este sector de la Extrancca de Rio Seco existen muchas entidades bancarias y negocios que tiene la circulación económica mayor, tanto en las tiendas de negocio como aquellos puestos temporales”, denunció un vecino”.
La denuncia de los habitantes de este barrio alteño es que recordaron que durante todo este tiempo de la presente gestión ya se tuvo cuatro hechos delincuenciales del mismo tipo donde los antisociales atracaron entidades bancarias en algunos casos y en otros negocios como casas de cambio, donde no se ha podido ver la presencia policial.
CONSTRUCCIÓN
Uno de los problemas que ha generado mayor presencia de los antisociales en este barrio es la construcción que se realiza como es el puente distribuidor el cual generó un desorden, por lo que piden a las autoridades municipales a que agilicen esta obra.
Asimismo la falta de control policial y lo que es peor la pésima iluminación que tiene este sector de la urbe alteña es aprovechado por los antisociales que aprovechan a robar y asaltar.
“Tenemos un módulo policial muy cerca a la Extranca como es el de la zona Brasil, pero lamentablemente si tiene algunos efectivos del orden no se les ve en las calles y peor aún por las noches, parece que se limitan a atender desde sus oficinas y eso no nos ayuda en nada a nosotros”, lamentó un habitante de este barrio.
Producto de estos hechos delincuenciales que están sucediendo en la Extranca de Rio Seco y zonas adyacentes, los vecinos se declararon en estado de emergencia hasta que las autoridades policiales y municipales atiendan sus requerimientos de manera urgente. (RPnoticias)